Las explosiones afectaron a 11 edificios residenciales y 39 casas. El Ministerio de Defensa ruso dijo que sus sistemas antiaéreos derribaron tres misiles del tipo Totchka-U.
Se trata de Lisichansk, en la provincia oriental de Lugansk. El lugar es de fundamental importancia para la conquista de la región conocida como Donbass. En la ofensiva participaron milicias populares, se informó.
El mandatario señaló que el ejército de su páis interceptó misiles lanzados desde Ucrania, tras el aumento de los rumores sobre la creciente implicación de su país, aliado de Rusia, en la guerra.
La reportera fue abatida el 11 de mayo, cuando cubría una operación militar israelí en Cisjordania ocupada. Las investigaciones apuntan a que la bala que mató a Abu Akleh fue disparada por las fuerzas israelíes.
"La milicia popular y las fuerzas armadas rusas ocuparon las últimas posiciones elevadas estratégicas, lo que nos permite afirmar que la localidad de Lisichansk está totalmente rodeada", indicó Andrei Marotchko, pero Kiev lo niega.
La cumbre celebrada durante la semana en Madrid sirvió para fortalecer su alianza militar, como una reacción esperable ante los nuevos desafíos de seguridad que impone la invasión rusa a Ucrania, y el desafío que supone el crecimiento de la influencia global de China.